Telf: +34 987 800 037 - Email: comercial@ratsl.com
Tu proveedor de Iluminación

Telegestión Alumbrado.

Telegestión alumbrado integrada para la eficiencia

En cumplimiento de la normativa vigente,  el ahorro de energía es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de proyectar cualquier instalación. Por ello, disponemos de la mejor solución energética: Telegestión alumbrado integrada para la eficiencia que nos permite ahorrar hasta un 20% adicional en la factura de la luz. Compatible con todo tipo de alumbrados.

Combinando las medidas de ahorro directas, indirectas y nuestra gestión integral, podemos conseguir hasta un 80% de ahorro de energía.telegestion-rat-light-systems

  • MEDIDAS DIRECTAS: Son las medidas tecnológicas que de inmediato conducen al ahorro energético sin producir efectos adversos.  La implementación de estas medidas por sí sola, nos lleva a un ahorro considerable de energía.
  • MEDIDAS INDIRECTAS: Son aquellas medidas detectadas en la gestión energética  realizar determinados ajustes en las medidas directas para incrementar un poco más el ahorro.
  • GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL: Monitorización de la energía entregada y su consumo asociado con objeto de IDENTIFICAR los puntos de mejora de la Eficiencia y poder proceder con su implementación. Este punto, permite mejorar más si cabe las medidas directas mediante un proceso de mejora continúa así como detectar las medidas indirectas que sería posible aplicar.

 

El corazón del sistema de Telegestión: Balasto Electrónico RAT

Proporciona un arranque controlado con niveles precisos de tensión y corriente.balasto-telegestion-rat-light-systems

Estabilización del funcionamiento de la lámpara en régimen permanente, prolongando su vida al máximo.

Factor de potencia constante, uniformidad de alumbrado, eliminación del efecto Flicker y resonancia acústica.

Desconexión del equipo electrónico en caso de fallo de la lámpara.

El cerebro del sistema: Controlador en Línea

Es el elemento que centraliza la monitorización del sistema. Almacén intermedio de datos. Gestiona la transmisión de datos a los elementos finales posibles (modem para la transmisión via GPRS, WIFI, WIMAX…).  Recepción de las señales de los sensores conectados. Activación de actuadores.

El cuerpo del sistema: Cuadro de Control

El cuadro eléctrico es el elemento centralizador que incluye todos los elementos necesarios para la operación del sistema.

Elementos de seguridad y operación: Módulos Principales/Módulos Secundarios

Son los diferentes módulos de protección, comunicaciones, medidores de calidad eléctrica, sensores, transductores, acondicionadores de señal, etc. En función de las diferentes aplicaciones (carreteras/túneles, oficinas, alumbrado público, alumbrado residencial, alumbrado industrial, integración de sistemas), tendremos un tipo de módulos u otros.

Software de Control para la telegestión alumbrado

El Software de control, mediante sus diferentes módulos, permite controlar la monitorización del estado operativo del alumbrado y del consumo eléctrico, reducir los costes de mantenimiento y operación, optimizar la fiabilidad del alumbrado, realizar una gestión eficaz e integrada del alumbrado en general, y de todos los elementos.

El sistema informará en tiempo real de los consumos, calidad de red, estado de funcionamiento, incidencias y alarmas, de forma totalmente gráfica. Esta información será almacenada para su posterior tratamiento. Cada elemento de la instalación podrá se agrupado en zonas, no necesariamente relacionadas. Cada zona podrá ser programada de forma independiente.

software-control-telegestion

 

Además, podemos visualizar todos los consumos por servicios o zonas, así como los ratios de consumo, consumo por horas y días de la semana e históricos de consumo.

graficas-software-telegestion

Volver a arriba